Quiénes somos Mundo Ético

La Asociación Mundo Ético es una asociación sin ánimo de lucro inscrita en el registro de ONGD de la Junta de Castilla y León, creada en 2012, con la idea fundamental  de buscar una sociedad más justa, más comprometida, más crítica, más responsable y más feliz. En Mundo Ético estamos muy vinculados al mundo de la cultura y la comunicación, y usamos estas herramientas en la consecución de nuestros objetivos.

Como eje transversal en Mundo Ético nos enfocamos en el Comercio Justo y el Consumo Responsable, porque entendemos que es un forma fácil, viable y visible con la que todos, dentro de nuestra vida cotidiana, podemos ser parte del cambio. Creemos en el poder individual y colectivo de las personas y, en su caso, de los consumidores.

Cuáles son las actividades de Mundo Ético:

• Sensibilizar y promocionar sobre el  Comercio Justo y el Consumo Responsable

• Diseñar y producir materiales didácticos  y de sensibilización

• Apoyar al pequeño comercio y al comercio  con valores éticos y sostenibles

• Ofrecer actividades culturales, deportivas   y de ocio gratuitas

• Desarrollar proyectos de Cooperación  Internacional para el Desarrollo, principalmente  en República Dominicana y Mozambique

Misión

Mundo Ético es una asociación sin ánimo de lucro que busca una sociedad más justa, más comprometida, más crítica, más responsable y más feliz. Pretendiendo dar a conocer y sensibilizar sobre las distintas desigualdades actuales y sus posibles remedios, de la forma más artística y original posible. Centrándonos en la mejora y proyección del Comercio Justo como herramienta transversal de Cooperación al Desarrollo.

Visión

Ser agentes de cooperación activos, participando en el cambio hacia un modelo productivo, logista, comercial y de venta digno, equitativo y justo. Haciendo que el Comercio Justo sea el único comercio, y haciendo partícipe de este cambio a beneficiarios y usuarios de esos productos para conseguir una sociedad feliz y respetuosa con las personas y el medio ambiente.

Transparencia y rendición de cuentas
Participación
Responsabilidad Social Individual