2018

Cultural y Deportiva Leonesa y Mundo Ético donan equipación deportiva a varios equipos en Mozambique

Deporte y valores de la mano por su futuro

Hace unos meses y debido al cambio de equipaciones, la Cultural y Deportiva Leonesa contaba con material en perfecto estado (camisetas, pantalones, medias, …), parte de ello sin estrenar, y otra parte utilizada en muy pocas ocasiones por los equipos de la Cultural. Por ello, la Cultural se puso a trabajar, para poner en el máximo valor posible algo, que debía ser descartado para la competición de sus equipos, pero que era de muy buena calidad y estaba en perfecto estado.

En su contacto con Mundo Ético, encontraron una perfecta sinergia y sintonía de trabajo, para darle una segunda vida a todo ese material, consiguiendo llegar a aportar un enorme valor, y una ilusión maravillosa a otras personas y en otro entorno.

Fruto de esta colaboración entre la Cultural y Mundo Ético, todo ese material llegó a ser donado a equipos de niños en diferentes barrios de Maputo, la capital de Mozambique, donde Mundo Ético desarrolla varios proyectos de Cooperación actualmente.

Además de ese material donado por la cultural y trasladado por Mundo Ético; Mundo Ético aprovechó esta ocasión para donar también a estos equipos, varios balones de primera calidad, ya que contaban con muy pocos y en muy mal estado.

De este proyecto, que ha sido desarrollado durante este año 2018, nace la voluntad por parte de la Cultural y Mundo Ético de darle continuidad y seguir así, apoyando a estos equipos, y por ello se lanza un proyecto más ambicioso a medio largo plazo.

El fútbol significa sin duda alguna, una gran oportunidad para ellos, que puedan aprender jugando todos los valores que quizá en otros entornos no conseguirían, el trabajo que sus entrenadores realizan con ellos, el compañerismo existente entre jugadores y el estar inmersos en una actividad sana, segura y que les ilusiona, puede marcar una gran diferencia en su futuro.

Por ello, conseguir calzado apropiado, botas de fútbol para todos ellos, mejorar las condiciones de sus instalaciones deportivas, etc. se mostró como el siguiente paso de este proyecto conjunto de Mundo Ético y la Cultural, que se ha presentado este jueves 20 de diciembre de 2018 en León.

Si quieres ver un resumen del proyecto, no te pierdas este vídeo: